Fosfatidilglicerol para tratar la psoriasis

Muchas personas temen la caída de las temperaturas porque significa que su estado de salud empeora.

La psoriasis es más que una condición de la piel y afecta a personas de todas las razas, edades y estilos de vida. La afección también puede ser difícil de manejar. Por lo tanto, los médicos del Colegio Médico de Georgia están trabajando en nuevas formas de tratar la psoriasis.

Sylvester Bush Jr. describe cómo la psoriasis afecta las cosas cotidianas a lo grande: «Tratar de doblar las manos para envolver un volante… duele», dice Bush. «Hasta dormir por la noche duele.»

Bush explica cómo el problema comenzó de rodillas y luego se extendió a todo su cuerpo. Ahora, los viajes al supermercado pueden ser embarazosos cuando la gente no está segura de lo que le pasa en la piel.

Fosfatidilglicerol para tratar la psoriasis
Estructura del Fosfatidilglicerol

«Ves a la gente y sabes que se está preguntando, ¿qué le pasa? Puedo entenderlo, pero al mismo tiempo también duele». El sentimiento que Bush describe es compartido por millones de personas en todo el mundo.

La Dra. Loretta Davis, jefa de la División de Dermatología de MCG, dice que la condición puede ser difícil de manejar porque hay muchas variedades únicas. Y a menudo, los medicamentos son caros.

«Tenemos muchas comorbilidades, lo que significa que su psoriasis puede ser también un factor de riesgo de enfermedad cardíaca, por lo que toda esta inflamación en el cuerpo está afectando no sólo a sus articulaciones y su piel, sino también a su corazón y necesitan estos medicamentos», explica el Dr. Davis.

Las dificultades a las que se enfrentan los médicos todos los días cuando se trata de tratar la psoriasis hacen que la investigación de la Dra. Wendy Bolag, fisióloga de células MCG, cambie las reglas del juego.

«Cuantas más herramientas tengamos, mejor podremos atender a nuestros pacientes», dice el Dr. Davis.

El Dr. Bolag está estudiando cómo el fosfatidilglicerol podría ayudar a los pacientes psoriásicos al reducir la inflamación.

«Pensamos que el fosfatidilglicerol podría inhibir la inflamación inducida por algunas de estas señales de peligro, estos péptidos antimicrobianos, y de hecho eso es lo que encontramos», dice el Dr. Bolag.

El fosfatidilglicerol es una grasa que ya existe en nuestro cuerpo, por lo que el Dr. Bolag dice que podría ser una mejor alternativa a algunos de los medicamentos actualmente en el mercado que tienen efectos secundarios graves.

«Creemos que debería ser realmente seguro porque se está produciendo de forma natural», señala el Dr. Bolag.

Como alguien que lucha contra la psoriasis, Bush está agradecido de que esté tratando de ayudar a hacer la vida más fácil para él y para los demás.

«Mi aliento es: «No tengan miedo de ir a buscar ayuda», dice Bush.

Bush espera que su historia inspire a otra persona que experimente algunos de los síntomas que describió para recibir tratamiento. Está agradecido porque dice que el Dr. Davis lo tiene con un medicamento que lo está ayudando.

Referencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*