Necesarios más estudios sobre la concurrencia entre sarcoidosis y la psoriasis

Journal of the American Academy of Dermatology
Journal of the American Academy of Dermatology

Un estudio interdisciplinar publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology reclama la urgencia de realizar más estudios que describan los síntomas y la severidad de la enfermedad en las personas con sarcoidosis y psoriasis, para entender cómo estas enfermedades pueden aumentar el riesgo de otras afecciones médicas

Journal of the American Academy of Dermatology
Journal of the American Academy of Dermatology

El artículo se titula Examining the epidemiology of coincident psoriasis and sarcoidosis: An observational cross-sectional study y fue publicado el 14 de noviembre de 2018.

La sarcoidosis y la psoriasis, ambas enfermedades inflamatorias crónicas, concurren con frecuencia. Mientras que la sarcoidosis puede afectar a cualquier órgano en el cuerpo, la psoriasis afecta típicamente a la piel, causando picazón o llagas en los parches de piel roja gruesa y escamosa. Sin embargo, la prevalencia y la severidad de los síntomas en los pacientes afectados por los dos trastornos nunca se habían abordado.

En este estudio, los investigadores buscaron documentar la incidencia y las comorbilidades experimentadas por los pacientes con ambos trastornos usando una gran base de datos médica de los Estados Unidos.

El estudio observacional y transversal incluyó a 68 pacientes con un diagnóstico confirmado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*